Biblioteca "Francisco de Quevedo" |
Lourdes presentó, además de la charla, el significado del término leglessbird. |
Qatarsis, el libro no escrito por Juan Marín. |
Diversas ciudades de Asia. |
Cierto es que el número de asistentes -amigos, familiares, paisanos, profesores de instituto, universitarios buscando tal vez las claves tal vez para su fuga en breve- fue mucho mayor que nuestras mejores perspectivas y dejó el aforo muy limitado al público. Algo por lo que se pidió disculpas desde la propia biblioteca mientras se estaba desarrollando el propio acto e, incluso, al día siguiente.
Con el señor Akwin entendimos como es una boda tradicional en Indonesia. |
Al finalizar la charla-coloquio, recibimos comentarios generosos y muestras de gratitud muy motivadoras. Según Lourdes, lo que le pareció quedar claro “es la cercanía que pueden mostrar las diferentes culturas lejanas mostradas, además de abrir otra puerta más al concepto de lo que resulta verdaderamente exótico”. Carmen nos dijo que disfrutó de la charla por “tener y compartir muchas sensaciones similares en los lugares comunes que hemos visitado". También hubo comentarios cómplices como el de la amiga Teresa -a quien Asia espera su visita desde hace ya tiempo y ella bien lo sabe-, quien afirmó que “los que te seguimos por las redes sociales no hemos visto muchas cosas nuevas” o de amigos ausentes como Antonio, que después de enviarle el video vía internet, escribe para decir “la Torre no es un pueblo normal cuando uno de sus hijos te da un coloquio que no puedes ver en ningún otro sitio”.
En definitiva, simplemente quiero dar las gracias a todos los que con vuestro apoyo, presencia y energía hicisteis posible materializar esta charla-coloquio en uno de los rincones más apreciados de nuestro pueblo, nuestra biblioteca. ¡Muchas gracias a todos!
Con algunos de mis paisanos conseguimos hacer una noche completamente diferente en la Torre. |
Sin más, un abrazo desde el sudeste asiático y dejo como compañía la buena interpretación de Mediterranean Sundance a cargo del grupo local del amigo Juan Velázquez, The Blue Olive, pulsar aquí.