domingo, 24 de febrero de 2013

Que tengas suertecita.

    Si hay algo que no echo en falta en mi mundo laboral en inglés son los cojones. Y es que, todo sin cojones resulta más eficiente. Pero aunque sea ya ajeno a las conversaciones con cojones de por medio, aun las sigo reconociendo.

  Uno puede sentirse integrado en un ambiente diferente al suyo mientras come con los compañeros de trabajo en medio del bullicio y ajetreo del foodcourt de turno y otro puede estar comiendo enfrente de mí y observarme hasta no aguantar más para gritar lo que tal vez él considere como la palabra clave: "¡Eh, tú, ¿español?!" Así, tal cual, con esa declaración de simpleza que muestra aquel que parece salir de la cueva por primera vez.

   No me cabe duda de que cada uno es libre de ubicarse donde quiera, pero me produce aprensión cuando me topo con cierta arrogancia paisana por muy atractiva que me parezca la idea de que el chico sigue sus convicciones personales. Cada joven (y ya no tan jóvenes) que sale al exterior significa empobrecimiento del país. Algo que, a día de hoy, parece no inmutar ni a un solo político español. Yo crecí en un país con la etiqueta de en vías de desarrollo y el hecho de haber querido consolidarlo como desarrollado, a base de la cultura del pelotazo usada a marchas forzadas, parece haber proporcionado a algunos esa ingenuidad para ubicarse en cualquier sitio sin prestar atención a cuales son los ejercicios básicos a realizar antes de la llegada. Él mantuvo que, a pesar de no saber hablar inglés, conseguirá trabajo porque como buen español él es “de los que tiene cojones", como si de un símbolo de prosperidad certera se tratase eso, y que mientras su trabajo llega él seguirá de fiesta. Habló y habló sin parar hasta despedirnos sin yo oír algo referente al esfuerzo, sacrificio, lucha y/o disciplina. 


    En fin, que tengas suertecita.

2 comentarios:

  1. Me sorprende que tal arrogancia siga existiendo aún fuera de nuestros querido límites. Aún aquí tenemos quiénes lo defienden y, claroestá, convencidos de qué por eso hay que seguir tales o cuáles costumbres o creencias y no salirse de la norma.."por cojones", he dicho!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que nos queda aún mucho más que aprender!

    ResponderEliminar