viernes, 28 de diciembre de 2012

San Low Seafood.

Espacio Urbano en III actos:  Batam, Indonesia.

I. IDENTIDAD

    A San Low Seafood llegamos tras discutir por enésima vez con otro taxista asiático, actividad que tengo bastante pulida ya y en concreto en Tailandia. Un foodcourt (patio de comida) es un lugar de encuentro caracterizado por concentrar en torno a una explanada o terraza gran cantidad de mesas con numerosas cocinas especializadas en comida de diferentes países y diferentes religiones. Todo foodcourt tienen algo propio que lo distingue de los demás y en éste era un escenario con karaoke donde la gente no paró de subirse en él, bien para cantar, bailar o ambas cosas a la vez o declarar sencillamente amor.

II. ESTRUCTURA

    Nosotros cenamos seafood en uno de los rincones. Había mil rostros, mil vidas, mil historias de diferentes lugares y culturas,… parecía que todo eso daba igual hasta el momento de pagar donde yo lo hice a precio de europeo. Era algo como un flash back a la España que vivieron mis padres, la que se cuentan en los libros o como la de la “Belle Époque” de Trueba. A falta de un buen gin tonic (nótese como algo de sociedades mas avanzadas) puse pipas a compartir sobre la mesa, tiempo de por medio, para seguir disfrutando de ese gran espectáculo que teníamos enfrente. Supongo que buscaba elementos que pudiese reconocer como un tricornio en cualquiera de una de esas mesas.



III.SIGNIFICADO


    Y es que a esta altura uno sabe ya que quedarse así, como permaneciendo ausente en un lugar, es encontrarse realmente atando cabos en algún lugar perdido de mi memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario