domingo, 23 de diciembre de 2012

Legless Birds.

       Legless birds” es un concepto que escuché por primera vez en un foodcourt a los pies de la Biblioteca Nacional de Singapur. Me lo explicaron como aquellos pájaros de vuelo emprendedor que por su técnica y habilidades llegan a cualquier parte pero con la limitación de no tener patas para quedarse. Reconocen los valores comunes a su cultura en cada uno de sus vuelos y van desdibujando esa línea que suele atribuirse a las diferencias culturales para incorporarlas así a su imaginario.  

    Uno rescata esta idea motriz para hacer frente a estos tiempos de tormenta. Algo así como una fuerza para afrontar las decisiones del momento y escribir así un futuro propio tan lejano a lo que ha sido aquella prosperidad efímera que nos dictaron. Sabemos de donde venimos y sabemos como somos; de nuestro talento y limitaciones, de nuestra soberbia y nuestros fallos. Entonces, ¿acaso no sabemos para dónde vamos?
    
    Es tiempo para imaginar un futuro más allá de los miedos y las represiones. Alzar ese vuelo de tiempo ilimitado a lugares distintos al original, envolverse y simplemente escribir nuestra historia. 

    Tiempo para “legless birds”.

8 comentarios:

  1. Cuanto menos alentador!! (Esperando el próximo post...)

    ResponderEliminar
  2. Diré que Zugvogelblog y el tuyo son curiosamente parecidos. Los dos sois personas sensibles, inteligentes y bien formados, los dos tenéis una concepción global del conocimiento. En lo formal los artículos que he leído de uno y otro son casi idénticos: una descripción minimalista y exacta, un contraste o una paradoja y una conclusión que en su caso suele ser filosófica y en el tuyo estética, algo lógico mirando vuestras diferentes formaciones.

    En fin, no tengo inconveniente en colgar estos comentarios en tu blog, pero un mail me pareció más apropiado por el contenido. Si quieres cuélgalos, tú mismo.

    Un abrazo,
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Miguel, esto es un soplo de aire fresco ante el olor putrefacto que en actualidad tenemos. Sigue asi porque haces que nos miremos dentro y a veces no vemos nada.

    Un abrazo,
    Antonio Delgado

    ResponderEliminar
  4. Fantástico artículo Miguel. Gracias por haber dejado tu enlace en mi página web y me alegro de colaborar contigo.

    Un abrazo

    www.venimosdelejos.com

    ResponderEliminar
  5. You must watch Days of Being Wild, you will love it!

    Skeletona Wong

    ResponderEliminar
  6. Pues si, tiempo para legless birds, no me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  7. Por un planeta repleto de Legless Birds.

    Enhorabuena por el artículo Miguel.

    Josema

    ResponderEliminar